Follow US

Breaking

jueves, 7 de julio de 2011

Sergio Markarian , "El Mago" sin un pelo de tonto

Sergio Apraham Markarián Abrahamian - sí, ese es su nombre - es un respetado entrenador de fútbol. Nació en la ciudad de Montevideo, Uruguay, un primero de noviembre de 1944, sin embargo, es de origen armenio. Queda claro que es difícil imaginarlo con cabello, su amplia frente ya es una característica que lo acompaña hace tiempo y que no es raro verlo con una gorra ocultando su pelada cabeza.

Su carrera como Director Técnico se inicia en el Club Atlético Bella Vista de Uruguay por el año 1976. A partir de ahí logró avanzar y dirigir equipos de ese mismo país como Danubio F. C., River Plate y Club Nacional. En Paraguay dirigió a Olimpia, Libertad, Sol de América, Cerro Porteño y la Selección de fútbol Sub-23. Luego partiría a Perú para dirigir a Universitario de Deportes (1993 - 1995), Sporting Cristal (1996 - 1997).

Más tarde saldría de Sudamérica para hacerse cargo de Ionikos F.C. en Grecia (1998 - 1999). Luego volvería para tomar las riendas de la Selección de Paraguay (1999 - 2002). Sin embargo, Grecía volvería a solicitar sus servicios, esta vez fueron el Panathinaikos F.C. (2002 - 2003) y el Iraklis F.C. (2004 - 2005).

En el 2005 se encarga de la dirección técnica del Club Libertad de Paraguay hasta el 2007, año en que iría hasta México para entrenar al Cruz Azul. En el 2009 la Universidad de Chile lo contrata por una temporada, tras la cual decide volver al Danubio F.C. de Uruguay.

Hoy dirige a la Selección de fútbol del Perú que no ha clasificado a los últimos 7 mundiales y que espera lograr en esta ocasión con la experiencia y trabajo de Sergio Markarián.

Markarián ha recibido varios apelativos, que dicho sea de paso no le gusta mucho, entre los más frecuentes destacan "El Mago", "Don Marka" (Apocope), "El Pingüino" (Parecido al archienemigo de Batman) y "Chupete" (Por consumir chupetines como parte de una terapia para dejar el cigarro).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox