Follow US

Breaking

viernes, 8 de mayo de 2009

Ficha y fotos de Natalie Portman

Natalie Portman, nacida como Natalie Hershlag nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel.

Nominada a los premios de la academia y ganadora de un Globo de Oro, Portman es una actriz de cine y teatro estadounidense de origen israelí internacionalmente conocida por su papel de Padmé Amidala en la segunda trilogía de la saga Star Wars. A pesar de que nació en Jerusalén (Israel), vivió la mayor parte de su infancia en Estados Unidos.

Natalie Portman fue la primera y única hija de un doctor israelí (razón por la que nació allí) y de una famosa actriz de Cincinnati. Cuando cumplió tres años, Natalie y su familia emigraron a Estados Unidos; primero a Washington D.C. y después a Nueva York. Habla hebreo, inglés, además ha tomado clases de francés, japonés, alemán, pero no los domina. También habla algo de español. Es judía no religiosa y vegana desde los ocho años y, según ha manifestado, no toma alcohol ni drogas.

Antes de los 12 años, sus padres le habían cambiado el apellido judío por otro más fácil y comercial, el de su abuela, para favorecer así su carrera artística. Comenzó como modelo, aunque su estatura, algo inferior a 160 cm, hizo que buscara iniciar su carrera artística por otras vías.

Su debut cinematográfico lo tuvo Portman a los 12 años en Léon el Profesional, película de Luc Besson estrenada en 1994. Rodó sus escenas durante las vacaciones. Esta exigencia la ha mantenido en posteriores películas, lo que le ha permitido iniciar la carrera de Psicología. Sus padres obligaron a suprimir una escena en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guión en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox