Follow US

Breaking

martes, 9 de junio de 2009

Ficha y fotos de Edgar Vivar

Nombre real: Édgar Vivar
Nacimiento: 28 de diciembre de 1944. México, D. F., México

Édgar Vivar es un actor mexicano.

Egresado del Centro Universitario de Teatro, comenzó su carrera de actor teatral en 1964.

Estudió y se licenció en Odontología en la Universidad Autónoma de México. En 1970 mientras desempeñaba su labor como odontólogo— fue el segundo actor que llamó Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para actuar en su programa televisivo El Chavo del Ocho (Gómez ya había llamado primero a Florinda Meza).

En estos programas Vivar fue conocido por sus personajes: el Señor Barriga, Ñoño y el caquito Botija:

El señor Barriga (Zenón Barriga y Pesado), era el propietario de la vecindad donde vivía el Chavo; y Ñoño (actuado por él mismo) era su hijo. Cada vez que el Sr. Barriga (apellido creado como una referencia a su obesidad) llegaba a la vecindad, era bienvenido con una patada, tropezón, trompada o golpe con un objeto lanzado por el Chavo (cuando quería pegarle a Quico). El Sr. Barriga rara vez tenía éxito en cobrarle la renta a Don Ramón.

Ñoño (Febronio Barriga Gordorritúa), era el hijo del Sr. Barriga. Este personaje siempre era usado para los chistes de gordos en el salón de clases. Sólo aparecía fuera de la escuela si en cualquier escena se necesitaba un niño adicional. Ñoño era buen estudiante y tenía buen corazón, pero como la mayoría de los niños, es muy ingenuo. En años posteriores, cuando Carlos Villagrán abandonó el grupo, también sustituyó al personaje Quico. En la serie animada Ñoño reemplaza a la Chilindrina. Según Vivar, el señor Barriga y su hijo el Ñoño son la misma persona, ya que el Sr. Barriga fue como Ñoño cuando niño y Ñoño de grande será como el Sr. Barriga.

Botija (Gordon Botija Pompa y Pompa, o Gordon Botija y Aguado) era un ladrón en Los Caquitos, amigo de Chómpiras (Aquiles Esquivel Madrazo o Mimí Mickey Bisvirudolfo Esquivel Madrazo o Parangacutirimicuarodolfo Parangacutirimín, representado por Roberto Gómez Bolaños), casado con Chimoltrufia (María Expropiación Petronila Lascurain y Torquemada de Botija, representada por Florinda Meza), yerno de Espota Verberona Torquemada viuda de Lascurain, e hijo de Doña Ramona (o doña Jamona, interpretada por el mismo Édgar Vivar).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox