Ficha y fotos de Condorito

Condorito es un personaje de historieta chileno del cómic del mismo nombre. El personaje es representado como un hombre-cóndor (en alusión al escudo nacional de Chile) que vive en una ciudad ficticia llamada Pelotillehue y fue creado por el dibujante chileno René Ríos (mejor conocido como "Pepo").

Como en cualquier cómic, en Condorito se utilizan con asiduidad estereotipos para personajes y situaciones. Aunque en general el humor es blanco, muchos de ellos podrían resultar chocantes o "políticamente incorrectos" en la actualidad; aun así, reflejan la mentalidad y el humor habitual de las décadas pasadas: chistes de locos o dementes, de tontos (en los que Ungenio González casi siempre es el blanco de las bromas), de borrachos, de infidelidades (con Condorito y Yayita sacándose la vuelta constantemente), de machismo (centrado en la relación de Don Cuasi con Doña Treme), de razas (habitualmente caníbales capturando misioneros), de médicos y pacientes, de enfermos (a veces terminales), de nudistas, de usureros (con el personaje del judío Don Jacoibo), de campesinos recién llegados a la ciudad, etc.

Además, se hace uso del lenguaje coloquial para reforzar el abuso verbal del que son víctimas los personajes ("huaso bruto", "roto marginal", "pelado", etc.).

Por otra parte y según la situación, el mismo Condorito aparece representado como perteneciente a distintas razas o culturas: aunque él es blanco, frecuentemente aparece siendo negro u oriental.

Para conocer más de Condorito entra a visitar su página: www.condorito.cl









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More