Follow US

Breaking

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ficha y fotos de Luis Islas

Luis Alberto Islas Ranieri es un ex futbolista, arquero del Club Atlético Independiente, de Argentina. Nació el 22 de diciembre de 1965 en Capital Federal.

Debutó en el Club Atlético Independiente el 13 de julio de 1986 contra Platense. El último de sus 241 partidos lo jugó el 4 de octubre de 2003 enfrentando a Colón de Santa Fe.

En la selección nacional fue arquero en el equipo subcampeón mundial juvenil en 1983 y titular en los Juegos Olímpicos de Seul 1988. Ya en mayores, fue el segundo arquero durante el Mundial 1986. Renunció a la selección antes del Mundial de Italia, al no garantizarle el técnico Carlos Salvador Bilardo la titularidad (en el Mundial, al lesionarse el arquero titular Nery Pumpido en el segundo partido, su puesto en el resto del campeonato fue ocupado por Sergio Goycochea, quien se convirtió en una de las revelaciones de Italia '90). El flojo desempeño de Goycochea durante las eliminatorias del Mundial 1994, finalmente le permitió debutar en la Copa del Mundo de Estados Unidos. Su labor allí fue destacada, ya que a pesar de que en cuatro partidos recibió seis goles en contra, incluyendo los tres de Rumania en octavos de final que dejaron a Argentina fuera del campeonato, evitó en el partido contra Nigeria varias veces posibles empates de los africanos, que finalmente hubiesen dejado a su selección sin siquiera pasar la primera ronda. Fue vendido al Atlético de Madrid donde no jugó ningún partido y fue cedido al modesto Logroñés donde obtuvo el reconocimiento de mejor arquero de la liga española '89/'90 con un equipo como el Logroñés. Más tarde su antiguo equipo, Independiente de Avellaneda, volvió a comprarlo, y obtuvo el campeonato local de primera división argentino en 1994, Supercopa ese mismo año y Recopa 1995.

En su paso por Toluca, Islas tuvo muy buenas actuaciones, en 1997 Toluca contrató a Enrique Meza como técnico. Luis Islas dijo que no podía soportar la mediocridad del entrenador y dejó al equipo. Seis meses después Meza hizo de Toluca al mejor equipo de México y ganó 3 torneos de Verano seguidos.

Jugando para Independiente, también obtuvo uno de los reconocimientos más extraños en Argentina, irse aplaudido de la cancha de Boca Juniors por la parcialidad local después de una actuación memorable y relatada por el comentarista televisivo como digna de un monumento, ese día ni desde el punto penal pudieron batir su valla.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox