Follow US

Breaking

lunes, 27 de abril de 2009

Ficha y fotos de Sr. Magoo

Quincy Magoo (o simplemente el sol) es un personaje de dibujos animados creado en la UPA estudio de animaciĆ³n en 1949. Expresadas por Jim Backus (famoso tambiĆ©n en la cultura popular por su papel como Thurston Howell III en el decenio de 1960 sitcom de Gilligan's Island), Quincy Magoo es un rico, a corto estatura jubilado que se mete en una serie de situaciones pegajosas, como consecuencia de su miopĆ­a, agravada por su obstinada negativa a admitir el problema. Personas afectadas (o animales) en consecuencia, tienden a pensar que es un loco, y no sĆ³lo ser miope.

En los dibujos animados mƔs tarde tambiƩn es un actor, un competente y, en general, excepto uno por su deficiencia visual.

Sr. Magoo de la primera apariciĆ³n fue en el teatro corto de dibujos animados El Oso Ragtime (1949), redactado por Millard Kaufman. Su creaciĆ³n fue fruto de la colaboraciĆ³n, el director de animaciĆ³n John Hubley Se dice que en parte basado en el carĆ”cter de su tĆ­o Harry Woodruff y WC Campos es otra fuente de inspiraciĆ³n.

Colombia se mostrĆ³ reacio a la liberaciĆ³n definitiva, pero lo hizo, sĆ³lo porque incluye un oso. Sin embargo, el pĆŗblico rĆ”pidamente se dio cuenta de que la verdadera estrella fue Magoo, uno de los pocos "humanos" de dibujos animados producido en Hollywood en el momento. El corto se convirtiĆ³ en un Ć©xito de taquilla. John Hubley, quien creĆ³ Magoo, entregĆ³ a la serie de lleno al director creativo, Pete Burness. En virtud de Burness, Magoo de ganar dos Oscar para el estudio con Cuando volĆ³ Magoo (1955) y Magoo de la charco Jumper (1956).

En programas de entrevistas, dijo Backus menudo la historia de cĆ³mo Ć©l descubriĆ³ originalmente Magoo de la voz cuando se ponen en una falsa nariz de goma que su nariz un poco apretado, lo que le confiere el sonido nasal. Ɖl sĆ³lo pudo realizar la voz con la ayuda de la goma de la nariz durante algĆŗn tiempo, pero con el tiempo aprendĆ­ a volver a crear sin su asistencia. Ɖl suele salir por la nariz (o un fax, ya que el original se habĆ­a perdido unos aƱos antes) y ponerla en pausa y en la voz familiar






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox